jueves, 10 de enero de 2013

  

  CINCO PANES DE CEBADA





Muriel es una chica joven,acaba de aprobar las oposiciones a maestra  consiguiendo su sueño, impartir clase, aunque su sueño, en principio no era precisamente el de ir a un "pueblucho" sino a una gran ciudad....

Ella había soñado con una escuela nueva, con buenas instalaciones, con un ambiente favorable al aprendizaje; en cambio, se encuentra una escuela rudimentaria y gente cerrada e insensible a la cultura. Al principio, el ambiente le parece extraño y hostil, pero poco a poco irá siendo conquistada por el ambiente rural, por la sencillez de sus gentes… aunque tendrá que luchar con diferentes obstáculos para cambiar su mentalidad.

 Muriel evoluciona, en el sentido de tener una gran fuerza de voluntad, iniciativa y ánimo para enseñar, como por ejemplo la idea de formar una biblioteca, pintar el colegio o simplemente preocuparse en todo momento por sus alumnos
 
Me hace pensar cómo con el tiempo las cosas salen mucho mejor de cómo podrían estar en el principio, porque trabajando y esforzándose salen los frutos.

Es muy fácil ponerse en la piel de Muriel, la decepción que sientes cuando esperas algo, cuando llegas  a una meta que te ha costado tanto esfuerzo conseguir, y cuando  la alcanzas, no es lo que esperabas, la decepción que sientes es perfectamente humana.
Al principio se encuentra como encerrada, sin saber como reaccionar, yo creo que es tan grande la decepción que se bloquea, pero no hay nada como abrir la mente y adaptarse a los cambios. En mi opinion es una forma de evolucionar como persona, Es muy dificil que las cosas salgan siempre como quieres, lo que hay que hacer es siempre mirar  hacia adelante, como Muriel hizo,como dice el dicho  " si  Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma" en este caso,  que me dan una escuela destartalada, pues yo la convierto en una mejor escuela, que quiero fomentar el interés a mis alumnos por la lectura, monto una biblioteca con ayuda de los vecinos, aquí está claro que si quieres puedes.
En un primer momento hubiera sido muy facil abandonar y  haber regresado a su ciudad, pero aceptó el reto, como mujer valiente  y entregada a su profesión, y le salio bien, totalmente integrada con el pueblo y sus gentes, además de encontrar el amor... Pero si no hubiera ocurrido así, que las cosas le hubieran salido fatal, yo me quedaría con la sensación ,que por lo menos lo he intentado, y no daria lugar a remorimientos, sino a una sensación de plenitud y orgullo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario